Odontología deportiva

Clínica dental Albeldo

Especialistas en odontología deportiva

VINCULACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA Y LA SALUD BUCODENTAL

La Clínica dental Albeldo está formada por los mejores profesionales poniendo al servicio de los pacientes todos
sus conocimientos, habilidades y experiencias para ayudarles a conseguir una boca sana, estética y con una buena funcionalidad.
Somos especialistas en la prevención y tratamiento de las las enfermedades o las manifestaciones bucodentales que afectan al estado general del deportista, la posible repercusión en su rendimiento físico y su calidad de vida, tanto en el terreno amateur como en el profesional.

Apoyados en la literatura científica, odontoestomatólogos y médicos deportivos coinciden en señalar la importancia de realizar exploraciones bucodentales en pretemporada (antes de iniciar las competiciones), así como de proporcionar los tratamientos de urgencia, de utilizar la aparatología necesaria y de hacer un seguimiento de la salud bucodental dentro del plan médico-deportivo.

Mejora tu rendimiento deportivo

Está comprobado científicamente que muchas lesiones articulares y musculares son consecuencia de focos infecciosos dentarios y7o paradentarios ( tejidos circundantes al diente). En la boca se acumulan millones de bacterias ( más de 500 bacterias que habitan en nuestra boca pueden ser el origen de procesos inflamatorios).

La sangre, va depositando todas estas bacterias en los músculos y en las articulaciones, produciendo una astenia manifestada por la fatiga muscular y cansancio de esfuerzo. Se ralentiza la contracción-relajación del músculo con pérdida del tono fibrilar, dando la sensación de fatiga e inflamación articular y dando lugar a diversas enfermedades, sobre todo en deportistas que someten a estos miembros a auténticos desgastes, siendo muy fácil que se den desgarros, dolores articulares o lesiones tendinosas con una tardía recuperación.

Bruxismo y caries los mayores peligros

La tensión que normalmente acompaña al deportista hace que el bruxismo sea un problema muy frecuente entre los deportistas.

La sobrecarga funcional que se asocia al bruxismo produce también contracturas musculares, que provocarán dolores de cabeza y cuello. Con la mandíbula contracturada es imposible tenerun control completosobre los movimientos de la cabeza, cuello y hombros, lo que limitará significativamente el rendimiento en algunos deportes.

×