Implante dental

Especialistas en implantología dental en Albacete

Especialistas en Implantes dentales en Albacete

Implantología dental:

Es la especialidad odontológica que se dedica a la reposición de unidades dentales perdidas por medio de la instalación de postes de titanio emplazados en los maxilares, a manera de raíces (dentro del alveolo óseo) y que luego pueden portar dientes artificiales en una parte diseñada para ello y cercana a la zona de oclusión dental.

Un implante dental consiste en un pequeño tornillo de titanio que se une al hueso de la mandíbula o del maxilar que hará la función de la raíz del diente. Cuando la raíz, el implante dental, se ha integrado perfectamente en el hueso, procedemos a colocar la funda o el puente fijo consiguiendo unos dientes estables, funcionales, seguros y en su sitio para siempre. Hoy en día los implantes dentales nos aportan una solución segura y duradera ante la pérdida de piezas dentales. Nuestra clínica dental en Albacete utiliza implantes fabricados en titanio puro y actúan como sustituto de la raíz del diente. Una vez integrados los implantes con el hueso, darán soporte a las nuevas prótesis o coronas unidas a ellos, dando el aspecto de un diente natural.

implante dental Albacete

En la Clínica dental Albeldo creemos firmemente en la importancia y necesidad de reponer las piezas dentales perdidas, evitando así futuros problemas en la salud bucodental de las personas:

  • Cuando perdemos un diente existe el riesgo real de que el resto de dientes empiecen a moverse y se caigan.
  • La higiene dental disminuye.
  • Los dientes pueden moverse e intentar ocupar el espacio vacío, permitiendo así que el resto de dientes empiecen a desplazarse y descolocarse de su zona. Esto provoca que aumenten las probabilidades de sufrir distintos tipos de enfermedades y daños en las encías.
  • El hueso maxilar comienza a atrofiarse y acaba perdiéndose.
  • No podemos olvidar la importancia estética, y es que a través de los implantes conseguimos que tus dientes luzcan la mejor de las sonrisas y estén perfectamente colocados.
×